Aquí es donde Laia Álvarez deja sus pensamientos, pequeñas reflexiones, canciones que le tocan la fibra sensible... Cosas, en definitiva, que le rondan la cabeza y el corazón. No obstante, este pretende ser un espacio compartido, donde el lector pueda tener también un pequeño espacio donde dejar cuanto quiera dejar.


Empezamos en 3... 2... 1... ¡Ya!

20.8.08

~ Mi ecuación del amor

Creo que éste va a ser uno de los posts más absurdos que escriba... pero esta noche, cuando volvía a casa del campo de mis tíos, se me planteaba, digamos, una teoría.

Hace hoy cuarenta años que se casaron, ninguna tontería en los tiempos que corren. Yo les he hecho un comentario acerca de las próximas bodas de oro, que ya no queda nada. Y no sé si ha sido esa idea de pese al tiempo y pese a todo seguir juntos o qué habrá sido, pero, como os decía, mi cabeza ha empezado a desvariar.


Me planteaba las cosas estas del amor, de las relaciones, de las parejas...
Y no, no creo que la ecuación que mejor lo define sea aquello de
1+1=1
En absoluto.

Y es que es fundamental que el uno y el otro se entreguen a la relación (aunque siempre es uno quien más tira de ella, aunque a veces se cambien los papeles), pero no sólo han de entregarse a la relación, sino que han de entregarse a sí mismos y a lo que había sido su vida antes, como la familia, los amigos y las mil y una tonterías que teneos cada uno, como nuestras aficiones o nuestras costumbres.
Así que defino una nueva ecuación:
De un lado mantengo que
1*1=1
Esto es porque el uno ha de estar por el otro. De otro lado, me quedo con que
1+1=2
Porque dos personas siguen siendo dos personas, con sus vidas y todo. ¿Cómo concluir ahora? Pues sencillo, una media aritmética.
Resumo así mi ecuación del amor con que
((1*1)+(1+1))/2=1'5


Ya lo he dicho, una ida de cabeza... Pero el amor tiene que ser un 1.5; ni 1 ni 2, sino 1'5.
Definitivamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿¿Pero uno más uno no eran siete??...

Que lio!!!