Aquí es donde Laia Álvarez deja sus pensamientos, pequeñas reflexiones, canciones que le tocan la fibra sensible... Cosas, en definitiva, que le rondan la cabeza y el corazón. No obstante, este pretende ser un espacio compartido, donde el lector pueda tener también un pequeño espacio donde dejar cuanto quiera dejar.


Empezamos en 3... 2... 1... ¡Ya!

14.1.10

~ El canon

Porque es un tema que sigue siendo muy de actualidad, y no puedo evitar asaltarlo y dar mi opinión...

Con los HD, memorias USB, portátiles, CDs y DVDs, móviles, tarjetas de memoria, línea de ADSL, etc (de hecho, un largo etcétera) ya nos están cobrando en tan famoso canon, por si nos da por grabar cualquier cosa con derechos de autor (da igual que uno se dedique a hacer fotos fotos propias y las tenga que guardar, por ejemplo, o que tenga que entregar un trabajo de la universidad en soporte digital)... Así que, digo yo, que si ya hemos pagado por si a caso, ahora ya deberíamos de poder disfrutar de copias ilegales de cualquier tipo de contenido con tales derechos: ya les hemos pagado antes de hacerlo, ¿no?


De verdad, mejor me freno, que este tema me saca de mis casillas y no sé qué puedo termianr diciendo. Y sólo hablo de este pequeño detalle, porque si empiezo de verdad de la buena con la SGAE no acabo.
Pero eso, al menos, lo quería decir.

1 comentario:

Vértigo dijo...

Ya, algo no encaja en el canon, no tiene sentido que me cobren por guardar las cosas que yo hago.