Aquí es donde Laia Álvarez deja sus pensamientos, pequeñas reflexiones, canciones que le tocan la fibra sensible... Cosas, en definitiva, que le rondan la cabeza y el corazón. No obstante, este pretende ser un espacio compartido, donde el lector pueda tener también un pequeño espacio donde dejar cuanto quiera dejar.


Empezamos en 3... 2... 1... ¡Ya!

29.8.10

~ Sedúceme otra vez



Así rezaba el título de un libro de Charo Pascual que ronda desde hace años por mi casa. Imagino que sería de alguno de mis hermanos, claro. No imagino a mi madre con ese ejemplar como libro habitual en su mesilla de noche... ¡ni tan siquiera eventual!

Siendo más cría ojeé en alguna ocasión algunas de sus páginas, pero no recuerdo nada de ese manual de seducción, y menos aún recuerdo haberlo puesto en práctica... Pero su título siempre me ha seducido, para qué negarlo.

'Sedúceme otra vez'.

Adoro la seducción, para qué nos vamos a engañar... El amor, la pareja, las relaciones, la estabilidad de éstas, el sexo, la atracción y demás , son un mundo que me gusta, pero la capacidad de seducción me ha resultado siempre taaan atrayente...

Quizás también haya influido en ello que nunca he ido de rompecorazones por la vida. Pese a que los hay que tienen buena opinión de mi aspecto físico, nunca me he considerado una mujer (chica, en realidad) atractiva, con un cuerpo explosivo, una cara de cine, unas curvas sensuales, ni ninguna de esas cosas que caracterizan, físicamente hablando, a la clásica 'femme fatale'.
Sí, sé que para ser seductora no hace falta, ni muchísimo menos, tener ese cuerpo; lo más importante es saber seducir, tener claras y saber usar tus armas... Pero para qué vamos a engañarnos: el físico ayuda, y mucho. Y mentiría si dijese que nunca he querido ser así...
Por mi físico, como le pasa a mi hermana también, tengo más cuerpo de nena que de mujer... Tengo amigas de mi edad, un poco mayores que yo e incluso un poco menores que yo que ya van teniendo cuerpo de mujer, pero yo tengo, y tendré mucho tiempo aún según me temo, cuerpo de adolescente.

Volviendo al tema y dejando a un lado mi cuerpo y mis desvaríos... me encanta la seducción. Y nunca me he atrevido a tener esa actitud. Dicen que nunca es tarde, quizá debería probar lo que Charo dice en su libro. Abro el libro al azar:

Seductores de antaño y de hoy
El hombre primitivo. Eva


Una de las canciones más intrigantes de los últimos tiempos ha sido Devórame otra vez. Tanto es así, que incluso TVE dedicó un programa a
darle vueltas al origen de la letra. Después de marear la perdiz un buen rato,
parece que algunas frasecitas tienen su aquel. Están inspiradas en el primer
acto conocido de seducción, el del hombre primitivo.
Al Cromagnón no se le daba bien lo de articular palabra. No fue impedimento
a la hora de seducir. Su masa encefálica le permitió gemir, bufar y resoplar con
excelentes resultados.
Algunos antropólogos han descrito el estado en el que quedaba la pareja
tras sus encuentros amorosos. Solían acabar bastante destartalados. A tenor de
esto, la traducción a lenguaje máquina de escribir de aquellos rebufos
bien podía ser: "Devórame otra vez", y: "En mi cueva nadie es como tú". Después
vendría el ataque. Los científicos afirman que el acto sexual era salvaje y
sangriento, con mordiscos y arañazos. El resultado eran labios y uñas
ensangrentados. El color rojo estimulaba. El hombre se sentía más y más
excitado. No se lo pensaba dos veces y volvía a la carga.
Fue al primera lección de seducción. Seducción dura. Sus enseñanzas no han
caído en saco roto. Hoy siguen estando tan vivas como entonces. Y si no,
¿cuál es la razón de que la mayoría de las mujeres se pinten las uñas y los
labios de color rojo? Está claro que para atraer y estimular la atención del
hombre. Para seducir, en definitiva. Porque si tan extraordinarios resultados
daba el rojo en uñas y labios en los cavernícolas, ¿por qué no ha de darlo con
nosotros?
(...)


Charo Pascual, Sedúceme otra vez: Cómo romper corazones a
diestro y siniestro


Ahora, viendo esto, no tengo claro qué hacer... Si dejar de leer, dejarme de seducción o dejar ambas.

1 comentario:

Javi dijo...

Hola Laia,

Me alegro que te gustara el comentario que te deje hace dos años, la verdad es que no me acuerdo lo que te puse en el, pero lo dicho me alegro que te gustara :)


Pués la verdad es que si que he tenido bastante abandonado el blog un tiempo hasta que hoy he decidido volver a escribir.

Espero que te guste!!

nos leemos.

Abrazos!!