Aquí es donde Laia Álvarez deja sus pensamientos, pequeñas reflexiones, canciones que le tocan la fibra sensible... Cosas, en definitiva, que le rondan la cabeza y el corazón. No obstante, este pretende ser un espacio compartido, donde el lector pueda tener también un pequeño espacio donde dejar cuanto quiera dejar.


Empezamos en 3... 2... 1... ¡Ya!

26.6.08

~ Y de las cenizas todo habrá de resurgir

En la noche de San Juan escribí mis deseos; me senté en la mesa, cogí un papel que tenía a mano, rebusqué por mi bolsa y encontré un lápiz. Tenía mil cosas en la cabeza, dando vueltas, mil sentimientos que podían convertirse en deseos sobre el papel, mil ideas que se arremolinaban por salir todas a una, mientras en mi mano temblaba el lápiz ante la duda de qué escribir en aquél lienzo en blanco que iba a pintar con deseos. Yo trataba de poner orden entre todo lo que había dentro de mi cabeza, pero cada intento era más complicado que el anterior.
Finalmente cerré los ojos, apoyé la punta de grafito contra la hoja que tenía delante, y dejé que mi mano se moviese sola, sin que ninguna orden premeditada llegase hasta él... Tan sólo quería que en el papel quedase reflejado únicamente lo que realmente debía quedar. Me sorprendí cuando leí lo ya escrito una vez dejé ya inmóvil el lápiz sobre la mesa; por fin, por vez primera, no era lo allí escrito aquello que más fervientemente deseaba, sino aquello que sin lugar a dudas más me convenía.

Finalmente, me acerqué a la hoguera, y lancé aquella hoja llena de garabatos.
Llegado su momento, se fundieron en el fuego, junto con el cartón y la madera que ya ardían.
Deseos que nacerán de las cenizas, cual ave Fénix, haciéndose realidad.


No hay comentarios: