Aquí es donde Laia Álvarez deja sus pensamientos, pequeñas reflexiones, canciones que le tocan la fibra sensible... Cosas, en definitiva, que le rondan la cabeza y el corazón. No obstante, este pretende ser un espacio compartido, donde el lector pueda tener también un pequeño espacio donde dejar cuanto quiera dejar.


Empezamos en 3... 2... 1... ¡Ya!

7.12.09

~ La historia de Javier


Obra Social Fundación La Caixa - Historias con Alma



Vivir es aprender a decir 'adiós'.
Pero solamente puede decir 'adiós' el que ha dicho 'hola'.

Soy psicólogo y llevo muchos años trabajando con personas que están al final de la vida.
El miedo va a estar siempre presente en la experiencia del final. Por una razón muy sencilla: nadie nos queremos morir. Le clave está en no huir, la clave está en afrontar. La soledad no se produce por no tener a nadie al lado sino por no tener con quien poder hablar de aquello que es importante para ti.
Y al final, ¿qué es lo importante? Poder sentirte querido.

¡Qué paradoja!, ¿no? En medio de tanta muerte, tantísima vitalidad, tantísima vida.





...porque me encantó desde el primer momento.

11 comentarios:

Vértigo dijo...

Poder sentirte querido... sí, supongo que es lo importante. Me alegra que actualices.

Anónimo dijo...

que quede entre tú y yo, pero viendo tu perfil creo que nos equivocamos con la misma carrera...

Laia dijo...

¡Bueno!! ¡No soy la única, entonces!!

...solo hubiese faltado habernos equivocado con la misma carrera de la misma universidad.

Anónimo dijo...

eso ya me parece que no... A ver si actualizas más el blog!

Nurelko dijo...

Y hablando del perfil... ¿¿Cancer?? O_o

Laia dijo...

Sí, cáncer... Laia nace un 26 de Junio. Le he cambiado el año, porque en realidad nació en el 2008 y no en el 1989.

Que te recuerdo que aquí escribe Laia, si no, mira el pie de cada entrada =P


Jijiji...



Por cierto, Mr. Anónimo... ¿te conozco por algún casual?? ¿cómo llegaste a este blog??
En breve actualizaré, que este finde ando con mil cosas...

Anónimo dijo...

No nos conocemos! Llegué al blog por casualidad, de blog en blog te encontré y me quedé.
Y ya sabes que mis comentarios no suelen ser anónimos, pero con que estudios me equivoqué prefiero que quede entre nosotras.
Esperaré que actualices!

Vértigo dijo...

Ya paso el finde... ahora toca escribir!!!!

Vértigo dijo...

No ibas a escribir? Te olvidaste que tienes un blog y unos lectores esperando?

Vértigo dijo...

Feliz Navidad!!!!!!!!

Vértigo dijo...

Feliz año!!!! Muak.